lunes, 6 de octubre de 2008

(PROC)Analisis

Presentada la intencion de generar un espacio que permita irrumpir en la cotidianidad de las personas al revelar la misma cotidianidad bajo una nueva luz, se requirió una investigación en torno a las posibilidades de reinterpretación de eventos rutinarios.

Se buscaba, por ejemplo, una forma de hacer que un simple recorrido de la casa al trabajo se convirtiera en una experiencia nueva al evidenciar la estructura misma del recorrido.

Tomando la vibración de los cuerpos como eje unificador, la propuesta se orienta hacia la generación de un ambiente en el cual esa vibración se vuelva la forma de percepción predominante. ¿como se logra esto? se genera un circuito a traves del cual cualquier estimulo pueda cambiar de medio, o transformarse en un estimulo de caracteristicas similares pero de diferente forma. En otras palabras, mediante una secuencia de emisores y receptores, se busca reinterpretar los estimulos para que cada uno sea la respuesta de algo más, el input y el output a la vez.El esquema muestra como el movimiento de las personas genera una variable que es leida mediante sensores, los cuales producen un sonido. Este sonido afecta el ambiente al crear vibraciones de aire que son evidenciadas mediante patrones físicos en el mismo espacio y también proyectadas como sombras, ya sea con luz solar o artificial. Los patrones y alteraciones de formas, a su vez, motivan al usuario a seguir moviéndose, con lo que se consigue un ambiente en constante cambio: una revelación de la naturaleza permanentemente dinámica de la cotidianidad.

No hay comentarios: